Header Ads

El candidato socialista a la Alcaldía de Barruelo propone crear una concejalía centrada en la lucha contra la despoblación


El candidato socialista a la alcaldía de Barruelo de Santullán afirma estar trabajando ya en medidas “reales y concretas” que se incluirán en el programa electoral del PSOE, a nivel municipal. En este sentido, Delgado anuncia que “de poder formar gobierno tras las elecciones municipales de mayo, el Ayuntamiento dispondrá de un área específica dentro de una de las concejalías, dedicada a la despoblación”. Para Cristian Delgado “es fundamental que trabajemos en políticas activas, que ayuden a fijar la población en el medio rural”. En este sentido, el candidato, explica que “nuestra idea es recoger propuestas de colectivos, personas y agentes sociales, para hacer un estudio de diagnóstico, que se sume a los datos que ya tenemos, y poder plantear ideas, que nos ayuden a que Barruelo y sus pedanías, no se vacíen”. 

El candidato socialista a la alcaldía de Barruelo de Santullán cree que “de esta manera, podremos articular propuestas, que defenderemos ante instituciones que tienen competencias en materia de vivienda, transportes, sanidad, educación, y empleo, entre otras muchas cuestiones”. Delgado asegura que en el caso de Barruelo de Santullán y sus pedanías “nuestra pirámide poblacional indica que el grupo más numeroso de habitantes es el que supera los 85 años de edad”. 

Dicho esto, también añade que “sabemos que hay jóvenes, que trabajan en la comarca, y les cuesta encontrar vivienda en alquiler en la zona, lo que los obliga a trasladarse a otros núcleos de población cercanos, algunos de ellos en Cantabria”. En este sentido, el candidato socialista incide en que “el Ayuntamiento de Barruelo debe velar por el mantenimiento de su población, ya de por sí envejecida”. Cristian Delgado sentencia “si no actuamos de inmediato, muchos de nuestros núcleos de población desaparecerán”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.