Header Ads

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Barruelo de Santullán apuesta por la construcción de viviendas VPO


El candidato del PSOE a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo destaca que “tenemos que intentar fijar la población en nuestra localidad y sus pedanías”. Los miembros de la candidatura socialista trabajan ya en posibles proyectos, que se puedan materializar en los próximos cuatro años, si los vecinos les conceden la confianza en las urnas. Delgado destaca que “estudiaremos las existencia de parcelas municipales de suelo urbano, que se puedan ceder a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, para que se construyan viviendas de protección oficial”. 

El candidato socialista sabe que “no es fácil puesto que se nos exigirá un número mínimo de demandantes en el registro público de la Junta de Castilla y León”. Por todo ello, el alcaldable socialista sondeará a la población, en este terreno, “puesto que creemos que existen personas, principalmente jóvenes, que quieren quedarse en Barruelo de Santullán y no disponen de viviendas para hacerlo”. Delgado asegura que “existen casas de segunda mano en venta, pero no en alquiler, por lo que debemos estudiar todas las fórmulas existentes”. El objetivo principal, según se explica, es fijar a la población en el medio rural. Llegado el caso, según Delgado, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, suscribiría un convenio con la sociedad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León, para abordar esta cuestión. 

Además, asegura que “estamos manteniendo reuniones de todo tipo, para recoger ideas y presentar propuestas reales, con las que poder trabajar a futuro, si los ciudadanos deciden otorgarnos la confianza en mayo”. Cristian Delgado destaca que “tenemos el programa electoral muy avanzado, y estamos llevando a cabo un trabajo que nunca antes se había realizado en el municipio, con un análisis de diagnóstico, retos a abordar, debilidades, fortalezas y oportunidades, que nos orienten en los planteamientos a desarrollar”.

1 comentario:

  1. Primero ,crear puestos de trabajo ,e intentar crear alguna empresa, de que me sirve una casa si no tengo donde trabajar?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.