Header Ads

El IES Guardo acoge dos jornadas para la difusión de la Formación Profesional






El Instituto de Educación Secundaria de Guardo ha celebrado dos jornadas que tienen como objetivo la difusión de la Formación Profesional. Bajo el título “Imprescindibles”, la programación incluye una primera jornada donde se tratará la Formación Profesional y el mercado laboral en la zona del Alto Carrión, y una segunda jornada de puertas abiertas, donde acudirán alumnos de otros dos centros de Castilla y León El sistema educativo actual permite elegir la opción formativa más adecuada a sus estudiantes. En la actualidad la FP son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales.

Bajo el título “Imprescindibles”, La Junta de Castilla y León, a través del IES Guardo, celebra dos jornadas destinadas a la difusión de la Formación Profesional y sus expectativas dentro del mercado laboral. EL objetivo es dar a conocer a los alumnos en qué consiste la FP y qué posibilidades tiene. Dirigida a alumnos de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato del IES Guardo, la jornada de hoy tiene lugar de 13:00 a 14.20. Durante más de dos horas se abordará el tema de la Formación Profesional y mercado laboral dentro la comarca del Alto Carrión.

Para mostrar el panorama socioeconómico de esta zona y las posibilidades de negocio de la misma, el programa cuenta con la presencia de los ponentes: Agustín Olaso Bustillo, consultor de Randstad en Palencia, que da una idea de la demanda laboral existente en la provincia de Palencia, así como la importancia que tiene contar con una buena formación a la hora de buscar empleo; Nieves González Barrio, técnico de la oficina de Tierras Mineras en Palencia. Además dos exalumnos del centro cuentan su experiencia formativa y laboral: Cristina del Amo Faulín, técnico superior en AyF, Y Alberto Mancebo Casado, técnico en MEM.

Mañana día 29, el centro celebrará una segunda jornada de puertas abiertas (de, donde se recibirá a un total de aproximadamente 90 alumnos de 4º ESO y Bachillerato de otros dos centros de la comunidad: el IES Condes de Saldaña y el IES Valdinia de Cisterna (León). Para este segundo día se han programado una serie de juegos en forma de concursos, para cuya participación los alumnos serán divididos en cuatro grupos. De esta manera se desarrollará una actividad relacionada con la formación y orientación laboral: “Pasapalabra prevención de riesgos laborales”, otra que tiene que ver con la administración: “Adivina lo que tramitas”, y otra con la electricidad: “Montaje y programación de un juego de luces con autómata logo”. El programa concluirá con la entrega de los premios a los ganadores de estas competiciones.

El Instituto de Formación Profesional se inauguró en 1986. En 2013 se produjo la fusión de los dos Institutos, el I.E.S Señorío de Guardo e I.E.S. Claudio Prieto en el que actualmente recibe el nombre de I.E.S. Guardo. En la actualidad el centro cuenta con seis rutas de transporte que traen a nuestro centro a 163 alumnos de 21 localidades diferentes. En este centro se imparten las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (vía ordinaria, programa bilingüe y programa British), bachillerato, así como Formación Profesional. Además cuenta con otros programas en funcionamiento como el Programa para la Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento, el MARE y la medida de Mejora del éxito educativo en 4º ESO.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.