Header Ads

El Festival de Danza de Guardo recibirá a Antonio Canales el 18 de mayo


El Festival de Danza de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) contará este año con un padrino de excepción. El famoso bailador Antonio Canales, uno de los referentes del arte flamenco del país, se desplazará hasta la localidad minera el próximo mes de mayo para participar en este consolidado certamen e impartir una masterclass, la única que impartirá en Castilla y León.

La actividad está prevista para el sábado 18 de mayo y contempla dos sesiones: una clase de iniciación y otra de nivel intermedio. La acción formativa está abierta a todo el público, tanto a los alumnos matriculados en la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas como para quienes quieran vivir esta experiencia en primera persona y que no formen parte del colectivo. AMGu abre tres posibles vías para completar las inscripciones: presencialmente en su sede de la calle El Carmen, a través del correo electrónico amgu@amgu.org o llamando al número de teléfono 685469485.

Aprovechando su estancia en la Montaña Palentina, la entidad cultural hará entrega al coreógrafo sevillano del Premio AMGu de Honor 2019. Un reconocimiento a una brillante carrera artística repleta de galardones a nivel nacional e internacional que el polifacético artista ha recibido con gran entusiasmo. “En la vida no todo es dinero, también hay que intentar llevar la cultura donde hay colectivos como AMGu que la cuidan y aman tanto”, ha asegurado esta reconocida figura del flamenco.

“Estamos muy agradecidos a Antonio Canales por su visita. Es una oportunidad que se brinda a los alumnos, porque muy pocos centros artísticos tienen la oportunidad de compartir aula con grandes artistas del panorama nacional como es su caso”, reconoce el director de la Escuela de Música, Manuel Dos Santos.

La visita de Canales a Guardo se enmarca dentro del Festival Guardo en Danza, que se desarrollará entre los meses de mayo y junio con varias propuestas. Entre otras, habrá una representación de la compañía Ambulantes Danza, que recalará en la villa con el espectáculo Por unos pasitos de ná, que se representar dentro del programa Convivelarte. A ello se sumará el Festival Arte en Movimiento los días 1 y 2 de junio y un intercambio con una escuela de danza llegada desde Asturias. Antonio Canales es otro de los apoyos de AMGu en su candidatura a los premios de Castilla y León en su modalidad de Arte y Valores Humanos y Sociales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.