Header Ads

Guardo acogerá tres cursos juveniles de Socorrismo y Tiempo Libre


La Diputación de Palencia, desde la escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre, pone a disposición de los jóvenes del medio rural un calendario de actividades formativas en la capital y provincia con el objetivo de facilitar su inserción laboral y que tengan "las mismas oportunidades que los que residen en la ciudad". De los diez cursos ofertados durante esta primavera y verano, cuatro tendrán lugar en la Montaña Palentina.

Guardo acogerá del 27 de abril al 19 de mayo el de socorrista en instalaciones acuáticas. Hay 20 plazas, son 60 horas y el plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de abril. El coste es de 95 euros. También en esta localidad habrá otro de Reciclaje para Socorristas Acuáticos. Se desarrollará el 4 de mayo en Guardo. Hay 20 plazas, son 8 horas y el plazo de inscripción está abierto hasta el 22 de abril. Por último, el de Monitor de Tiempo Libre será del 15 al 28 de julio. Cuenta con 30 plazas, 300 horas y el plazo de inscripción es en junio. El coste es de 50 euros.

A estas tres acciones se suma la de Especialidad en Educación Ambiental. Se desarrollará los días 17,19, 24 y 26 de mayo en Triollo. Hay 20 plazas, son 100 horas y el plazo de inscripción es en abril. El coste es de 60 euros. La inversión de la Diputación con este fin es de 30.000 euros. Todos ellos cuentan con titulación oficial de la Junta de Castilla y León (los recogidos por la ley de Juventud) o de las Escuelas de Animación Juvenil y Tiempo Libre y entidades acreditadas (ECyL). Toda la información referente al calendario formativo, inscripciones, requisitos para pode solicitar los cursos, etc., la puedes encontrar en: https://www.diputaciondepalencia.es/juventud/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.