Header Ads

Los 19 municipios de la Montaña Palentina elegirán a 131 concejales el 26 de mayo


Los vecinos de los 19 ayuntamientos que forman parte de la comarca de la Montaña Palentina, como los del resto de España, elegirán el próximo 26 de mayo a sus representantes locales en las elecciones municipales, que este año coinciden con los comicios europeos. Entre todos ellos, censados en el norte de la provincia tendrán que escoger a 131 concejales para completar las corporaciones.

Se trata de la misma cifra que en 2015, la anterior cita con las urnas. A pesar del descenso de población y de que el número de ediles que hay que elegir va en proporción al tamaño de los municipios, en este periodo no habrá cambios. Es decir, que las bajas en los censos, a pesar de ser importantes, no han sobrepasado los límites que marca la ley.

Los dos municipios con mayor población, Guardo y Aguilar de Campoo, tendrán la próxima legislatura 13 concejales. Un peldaño por debajo se encuentra Cervera de Pisuerga, que contará con 11, mientras que Barruelo de Santullán, Santibáñez de la Peña y Velilla del Río Carrión se quedan con 9. En el lado contrario están los que no llegan a cien vecinos, que tendrán que conformarse con tres ediles cada uno. Se trata de Berzosilla, Polentinos y Triollo.

MUNICIPIO Nº CONCEJALES
AGUILAR DE CAMPOO 13
BARRUELO DE SANTULLÁN 9
BERZOSILLA 3
BRAÑOSERA 5
CASTREJÓN DE LA PEÑA 7
CERVERA DE PISUERGA 11
DEHESA DE MONTEJO 5
GUARDO 13
MANTINOS 5
LA PERNÍA 7
POLENTINOS 3
POMAR DE VALDIVIA 7
RESPENDA DE LA PEÑA 5
SALINAS DE PISUERGA 7
SAN CEBRIÁN DE MUDÁ 5
SANTIBÁÑEZ DE LA PEÑA 9
TRIOLLO 3
VELILLA DEL RÍO CARRIÓN 9
VILLALBA DE GUARDO 5
TOTAL 131

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.