Header Ads

Los jóvenes rurales de Palencia estarán el día 31 en Madrid en la marcha La revuelta de la España vacía


Cuando hay elecciones, los políticos se acercan a la España rural para hacerse fotos en los tractores y aparecer junto a agricultores y ganaderos, pero en los cuatro años siguientes las medidas para fomentar la vida fuera de las ciudades apenas se ven. Es lo que critican los impulsores de 'La revuelta de la España vacía', un movimiento formado por varias decenas de plataformas de distintos puntos del país que ha convocado una gran manifestación para el próximo 31 de marzo en Madrid. En ella, también participarán las comarcas rurales de Palencia y de la Montaña Palentina.

En concreto, es un grupo de jóvenes de distintos pueblos de Palencia el que está llevando la iniciativa en la provincia y en la que, a través de un vídeo, invita a toda la población a sumarse a la marcha. En el vídeo afirman que los pueblos son fundamentales para el sostenimiento del país, desde el origen de los recursos hasta la madera o el agua. También que en las zonas rurales hay talento y preparación suficiente, pero necesitan apoyo institucional para salvar las trabas que implica vivir en un medio con menos infraestructuras y servicios. El mensaje es que los jóvenes rurales no sólo existen, también resisten.

La organización, de la que forman parte ya más de 100 personas, pone a disposición de los interesados autobuses para acudir a la marcha desde Calzada de los Molinos, Paredes de Nava, Astudillo, Revenga, Población y San Cebrián de Campos. Para apuntarse hay que llamar al teléfono 646297468. El vídeo se puede ver en este enlace.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.