Header Ads

El Museo de la Minería de CyL elige como libro del mes de abril la obra sobre Vallejo de Orbó


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en la localidad de Sabero, ha elegido como su libro del mes de abril 'El valle de los sueños. Historia de la colonia minera de Vallejo de Orbó', la obra que repasa el yacimiento de esta localidad de la Montaña Palentina escrita por Fernando Cuevas y José María Sierra.

Este libro repasa la fascinante historia de Vallejo desde dos perspectivas diferentes. La primera, obra de José Sierra Álvarez, relata la evolución de la colonia desde su nacimiento hasta la Segunda República y aporta un agudo análisis sobre las prácticas paternalistas diseñadas por las empresas en su afán por controlar la vida de los mineros más allá del espacio de trabajo. La segunda, escrita por Fernando Cuevas, supone un exhaustivo repaso de la singular arquitectura de la localidad. La desaparición de algunos edificios y el deterioro irremediable de otros muchos hace que este apartado resulte un llamamiento casi desesperado en favor de un patrimonio excepcional y, al mismo tiempo, muy desconocido.

Como es habitual, el Museo de la Minería ofrecerá a todos aquellas personas que lo deseen un ejemplar de este libro para que puedan leerlo a modo de préstamo durante diez días. La obra, editada por Tantín, puede comprarse al precio de 20 euros por internet en este enlace.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.