Header Ads

El PSOE de Barruelo de Santullán propone la recuperación de las ayudas por nacimiento de hijos



El candidato socialista a la alcaldía de Barruelo de Santullán recuperará las ayudas para el fomento de la natalidad, en Barruelo de Santullán. Cristian Delgado destaca que “hubo familias que en su día las cobraron y que posteriormente se eliminaron”. Desde el PSOE aseguran que “no inventamos nada, sino que simplemente proponemos poder acogernos a la subvención que concede la propia Diputación de Palencia”. 

Para ello, Delgado asegura que de acceder a la alcaldía, tras los comicios del próximo 26 de mayo, “presupuestaremos una cantidad, aún por determinar, por cada nacimiento o adopción, en Barruelo de Santullán y sus pedanías. De esta manera, al dinero que se conceda por parte del Ayuntamiento, se sumará otra cantidad igual por parte de la Diputación de Palencia”. 

Desde la candidatura socialista creen que “para frenar la despoblación, hay que favorecer el rejuvenecimiento de la misma, y una de las medidas es el fomento de la natalidad”. Delgado asegura que “nuestro equipo de trabajo lleva meses en marcha para plantear acciones que nos ayuden a luchar contra esta lacra en el medio rural, que está muy vivo, pero que necesita que las administraciones trabajen por él”. 

El dinero para esas ayudas saldrá de la bajada de otras partidas “que son perfectamente reducibles, como dietas o atenciones protocolarias, entre otras”. De poder formar gobierno, desde el PSOE quieren que estas ayudas se puedan percibir ya, en el año 2020, que sería el primero con unos nuevos presupuestos, ya que los de este año no contemplan esta prestación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.