Header Ads

La Junta retoma los trabajos arqueológicos del yacimiento de El Asedio de la Loma


La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, destina 3.899 euros a la contratación de los servicios de investigación y estudio del yacimiento situado en el municipio de Santibáñez de la Peña, que fue arrasado por el ejército romano durante las Guerras Cántabras. El plazo de ejecución es de 7 meses.

El yacimiento de “El Asedio de la Loma”, situado en Santibáñez de la Peña, se encuentra en un espectacular estado de conservación. Fue arrasado por el ejército romano durante las Guerras Cántabras (29 a.C.- 19 a.C.). Por ello tiene la mayor potencialidad posible en lo que se refiere a rendimiento científico y producción de información arqueológica, para el estudio tanto de la cultura cántabra, como el escenario de campañas bélicas en estas contiendas por la conquista del norte peninsular. Se trata de la contratación de un servicio especializado, por parte de la Junta de Castilla y León, que no puede ser concurrido por otros profesionales o entidades, sobre todo teniendo en cuenta el grado de conocimientos técnicos requeridos por el proyecto.

Se refiere tanto a la necesidad de contar con un equipo científico de carácter multidisciplinar, como a la calidad del equipamiento técnico preciso. Hay que considerar también que se trata de una actuación motivada por un impulso investigador científico, que aporta el planteamiento de una metodología y un método de trabajo, así como la producción intelectual y transferencia científica de los resultados obtenidos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.