Header Ads

La Policía Local de Guardo contará con un nuevo vehículo


La Policía Local de Guardo contará con un nuevo vehículo para patrullar por el municipio. El Ayuntamiento de la localidad ha comenzado los trámites para adquirir un turismo tipo SUV con la intención de “cubrir la necesidad de dotar al cuerpo de un vehículo adecuado para el desempeño de sus funciones”, entre las que se encuentra ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano y la vigilancia de los espacios públicos.

La adquisición del vehículo se incluye dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2018 y tendrá un coste de algo más de 25.000 euros. En estos momentos, la Policía Local de Guardo tan solo cuenta con un turismo, con una antigüedad superior a los diez años y con elevado kilometraje. Según el Ayuntamiento, en algunas ocasiones se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con dos vehículos policiales.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Guardo adjudicó el contrato a Rafesa 2017 el pasado mes de febrero, por lo que será esta empresa la que ponga el vehículo en funcionamiento. Por las características del municipio, se ha pensado en un turismo con la tracción apropiada y apto para circular por caminos rurales, así como en circunstancias climatológicas invernales. Es de cinco plazas y está equipado para el uso específico de un cuerpo policial.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.