Header Ads

Más de 400 personas de 15 provincias participaron en la I Ruta Minera 4x4


La organización de la I edición Ruta Minera 4x4 ha hecho balance de la competición celebrada el pasado fin de semana en Velilla del Río Carrión y las conclusiones no pueden ser mejores. El evento ha contado con 100 vehículos y 280 acompañantes directos más los acompañantes que no han participado en la ruta pero que han estado visitando las diferentes zonas o haciendo de fotógrafos. En resumen "más de 400 personas que fueron a nuestra Montaña desde más de 15 provincias diferentes, gente que en su mayoría no conocía nuestras tierras y que han quedado sorprendidos gratamente de nuestros paisajes".

La ruta de 75 kilómetros por Velilla, Guardo, Mantinos y Santibañez de la Peña contó con varias zonas denominadas especiales donde los pilotos mostraban su pericia en la conducción, el resto se iba disfrutando del paisaje. La ruta debido al numeroso número de paradas de los participantes para hacer fotos e inmortalizar momentos se alargó en el tiempo hasta la hora de la cena en el Real Hotel de Guardo donde compartieron los mejores momentos del día.

Ya el domingo durante toda la mañana tuvo lugar la Gynkana y diferentes pruebas que hicieron las delicias de las más de 3.000 personas que se acercaron hasta la zona del Poblado de Velilla. Pozas, rampas, badenes y hasta un concurso de sogatira tuvieron lugar haciendo que hoy las redes estén inundadas de miles de fotografías. Para rematar el fin de semana se realizó una paellada para todos los participantes y un sorteo de los premios aportados por todos los colaboradores. 

Además, se premió al más lejano que vino desde Paracuellos de Jiloca en Zaragoza, los mejores de la gynkana y a Oswaldo Couto de Zumbacalazan, una de las personas con más seguidores en redes sociales en este mundo del 4x4 que además no conocía nuestra tierra y marchó prometiendo volver porque le había encantado. Resumiendo se puede decir que ha sido un fin de semana muy especial en el que se ha demostrado que tenemos otras formas de turismo que compatibilizar con nuestro territorio siempre con respeto por nuestra tierra y por nuestros vecinos.

La cita estuvo organizada por Black Cloud 4x4, Grupoke Eventos y Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión y contó con la colaboración de los ayuntamientos de Santibáñez, Guardo, Mantinos, Autolavados Sena y más de 50 establecimientos colaboradores, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta, agentes ambientales y Guardia Civil, "sin los cuales la Ruta no hubiera sido posible".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.