Header Ads

Noche Igual y El Chelista, las propuestas musicales que Escucha Palencia llevarán a Guardo el 20 de abril


Escucha Palencia. Así se llama la nueva propuesta musical que acogerá el Auditorio de Guardo el próximo 20 de abril. Un evento que nace con vocación de continuidad y gracias al cual el público podrá disfrutar en directo de los potentes y genuinos sonidos de las bandas Noche Igual y El Chelista. Promover la cultura y hacer que los habitantes de la localidad minera disfruten con la música son dos de los objetivos de este doble concierto con claro sabor palentino que comenzará a las 22 horas y cuyas entradas anticipadas ya se pueden adquirir al precio de 10 euros a través de la plataforma Entradium.com. Próximamente, también estarán disponibles en Solo Bárbara, La Tiendina Azul y otros establecimientos hosteleros del municipio. En taquilla, los pases valdrán 12 euros.

Con respecto al repertorio, el público guardense tendrá la oportunidad de asistir a la presentación de los primeros EP's de ambos grupos: Si quisieras volver y Volumen 1. “Nuestra intención es ofrecer una alternativa musical de calidad, pero también demostrar que en nuestra provincia hay muchos y muy buenos artistas”, apunta Alba Castrillo, promotora de una propuesta que ha salido adelante gracias a la iniciativa privada pero que en un futuro espera contar con el apoyo de otras instituciones. 

Glam Rock Guardense
Y es que, a pesar de ser una banda madrileña, Noche Igual está liderada por la cantante guardense Su Blanco. Víctor Guadiana, violinista, guitarrista y productor del disco, y el bajista Miguel Tena (hijo de Manolo Tena) acompañan a la joven en un proyecto inspirado en el sonido de Fleetwood Mac, Pat Benatar, Roxette o Joan Jett, entre otros, para rescatar un estilo muy unido a la estética del Glam Rock. En lo referente al disco, además de haber sido masterizado por el galardonado y múltiples veces nominado al Grammy, Steve Fallon, el trabajo cuenta con colaboraciones de lujo como las del guitarrista y director musical norteamericano Nicky V. Hines o el cantante y guitarrista Carlos Nebot. 

Todo ello ha dado como resultado un álbum integrado por cinco temas con una puesta en directo contundente donde se combinan las guitarras con las violas y los violines melódicos. VIEL Music ha sido la editorial encargada de sacar a la luz el primer disco de una banda que, como podrá comprobar el público guardense, nada tiene que ver con el resto del panorama nacional. 

Por Rock Palentina
De lo que también serán testigos los vecinos de la localidad palentina, es de que el violonchelo puede engañar y de que la propuesta de El Chelista, nuevo proyecto personal del músico palentino Dani Acebes, destila pop-rock por las cuatro cuerdas. No habrá ambición virtuosista en su concierto, ya que sus clásicos son Los Rodríguez o Pereza. No obstante, sin renunciar a la técnica, pero sin recrearse tampoco en el alarde, el violonchelo se transformará en su herramienta para alcanzar las sonoridades más populares a través de caminos menos explorados. De esta forma, el multinstrumentista palentino pondrá de manifiesto su estricta formación clásica en el corazón de Europa y demostrará en Guardo los motivos que le han llevado a tocar en todos los continentes con diferentes orquestas en las mejores salas de conciertos o a participar recientemente junto a Estopa, Pereza, Los Hombres G o Los Secretos en el multitudinario concierto que llenó el Palacio de los Deportes de Madrid. 

Una prestigiosa trayectoria que también le llevó a saborear el néctar de la fama tras vencer en dos ediciones del televisivo concurso Tú sí que vales. Producido por Candy Caramelo (músico con Andrés Calamaro, Tino Casal, Fito&Fitipaldis o Dani Martín) y con la colaboración de El Niño Bruno (batería de Andrés Calamaro o Leiva) el artista aprovechará el recién estrenado Auditorio para acercar al público norteño un álbum que, como él mismo señala, “se escucha con los pies y apunta al corazón”. Una música que busca las emociones sencillas, pero no superficiales, como seña de identidad de una brújula que tiene por norte el segundo corte del mejor álbum de Los Beatles.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.