Header Ads

Pablo Fernández destaca desde Aguilar la falta de credibilidad de PP y PSOE para hablar sobre medidas contra la despoblación


“Tras una precampaña de cloacas y cocinas llega una campaña donde, al resto de partidos, se les están viendo las costuras. Partidos como PP, PSOE y Ciudadanos no tienen ningún tipo de propuesta y carecen de proyecto de país. Nosotros ya estamos desgranando nuestras propuestas como aumentar el salario mínimo interprofesional hasta los 1.200 euros, de garantizar una educación gratuita de 0-3 años, una universidad pública gratuita, incrementar las pensiones al IPC y blindarlas por ley o bajar el precio de la luz. Todo ello lo podemos garantizar ya que no tenemos ningún tipo de deuda con los bancos ni con las grandes multinacionales”, ha asegurado el líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, en las declaraciones a medios ofrecidas este marte sen Aguilar de Campoo para presentar su campaña de cara a las próximas elecciones. 

“Una de las principales lacras que sufre esta comarca es la de la despoblación. Ahora que parece estar de moda hablar de la España vaciada, sin duda, la credibilidad que tienen el PP y el PSOE hablando de medidas para revertir la despoblación, es la misma que tendría Caín hablando del amor fraternal”, ha asegurado el líder de la formación morada. Frente a esto, Fernández propone una Estrategia Integral de Repoblación con un conjunto de medidas como la Renta de Repoblación Rural, destinada a todas las personas mayores de 16 años que pretendan desarrollar un proyecto de vida en el ámbito rural, en poblaciones de menos de 1.000 habitantes, sujeto a proyectos de formación y empleo por un periodo máximo de 5 años. Esta medida favorecerá en la Montaña Palentina a 13 municipios y a 2.573 personas. 

En la misma línea, desde Podemos CyL propugnan exenciones fiscales (IBI y circulación) para residentes y negocios que se asienten en dichos municipios. De igual modo, el secretario general de Podemos CyL plantea propugnar un parque público de vivienda de alquiler de un 20% del mercado frente al lejano 3% que tiene hoy en día el país. “Es imprescindible favorecer el acceso a a la vivienda en condiciones asequibles” ha afirmado Fernández. Además, el líder de la formación morada considera fundamental rescatar a PYMES y autónomos porque “son un pilar esencial y están siendo arrasados constantemente por el PP”. Año tras año esta comunidad es la que más autónomos destruye. Nosotros apostamos por una ley de segunda oportunidad en aras de reflotar los negocios que atraviesan por dificultades”, destaca. 

El portavoz de Podemos CyL apuesta por los servicios públicos en CyL y especialmente, en el medio rural. “Ayer desayunábamos con unas declaraciones de Milagros Marcos que aseguraba que el PP era la única formación que garantizaba la sanidad pública en el medio rural. Estamos cansados de que el PP tome por imbéciles a la ciudadanía, es el partido que ha menoscabado hasta límites insospechados la sanidad en el medio rural”. Continúa asegurando, en referencia a las palabras de Milagros Marcos que “es un insulto a los padres y a las madres que en Aguilar de Campoo llevan cuatro meses sin un pediatra y una ofensa para todas aquellas personas que viven en el Valle de Santullán, que llevan desde junio de 2018 con las urgencias nocturnas cerradas”.

Frente a esto, Pablo Fernández apuesta por incrementar “exponencialmente” el presupuesto en materia de sanidad, por garantizar la cobertura de especialistas en el medio rural de CyL, por aumentar el número de plazas de MIR y por garantizar una atención sanitaria de calidad a domicilio donde no exista centro médico. Ha concluido asegurando que “la apuesta por la sanidad pública es imprescindible para fijar población y desde luego será una de nuestras prioridades políticas”. Para terminar, Pablo Fernández ha mostrado su apuesta por el turismo “concebido como una industria impulsada desde lo público, ya que es imprescindible que la Junta de CyL invierta en turismo para que la Montaña Palentina pase a estar a la cabeza en turismo en nuestro país·.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.