Header Ads

Vallejo de Orbó acoge este sábado un mercadillo solidario en favor de un proyecto infantil en el Himalaya


La localidad de Vallejo de Orbó acogerá este sábado, 20 de abril, a partir de las 12.00 horas, un mercadillo solidario a beneficio de la organización Volando Cometas y organizado por ARPI (Asociación para la Recuperación de Patrimonio Industrial). El evento tendrá lugar entre el Pozo Rafael y el antiguo Sanatorio de Vallejo. El mercado cuenta con la colaboración de Merkarastro El Vestigio y del Ayuntamiento de Brañosera.

Volando Cometas es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la creación, gestión y colaboración en proyectos de desarrollo infantil. Actualmente colabora en la gestión de un centro de día donde acuden más de 40 niños y niñas diariamente en un barrio muy humilde en las afueras de Pokhara (Nepal), una zona muy conocida por el turismo de montaña dado que es la puerta de entrada hacia el Annapurna, en pleno Himalaya. En este centro se les proporciona asistencia escolar, se realizan talleres educativos y de habilidades sociales y se crea un espacio de ocio saludable donde puedan interaccionar con gente de su edad.

La asociación proporciona los recursos necesarios para el mantenimiento del centro, que incluiría la contratación de dos educadores, la asistencia escolar a los niños y los recursos para los talleres. El centro se ha convertido en un lugar de referencia para el barrio, un espacio saludable y seguro que ofrece apoyo tanto a los niños y niñas como a las familias. Desde Merkarastro El Vestigio, asociación colaboradora con la A.B.P Santa Marta, señalan que son de aplaudir estas iniciativas por parte de jóvenes que abogan por la transformación social a partir del compromiso individual y el trabajo colectivo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.