Header Ads

50.000 euros para la mejora superficial de varios tramos de la carretera entre Cervera de Pisuerga y Herrera


La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Fomento de Palencia, ha contratado por importe de 47.974 euros a Zarzuela S.A. Empresa constructora, la mejora de la regularidad superficial de la carretera de titularidad autonómica, P-227, de la CL-626 a Herrera de Pisuerga, del p.k. 34+079al p.k. 34+079, aproximadamente. La carretera autonómica P-227 tiene una longitud de 35 kilómetros entre el inicio, en la CL-626 (entra Cantoral de la Peña y Cervera de Pisuerga) y su final en Herrera de Pisuerga (en la N-611), con un carril por sentido y una media de 6,20 metros de Calzada.

En toda la longitud de esta vía, la sección pavimentada es variable y actualmente presenta una firme irregular, muy envejecido, con peladuras y algún bache puntual. Además se aprecian claramente dos tramos que precisan una rápida intervención, ya que un tramo de 5,20 metros carece de arcenes y bermas y otro tramo de 7 metros entre rotondas, que aunque cuenta con arcenes y bermas, el pavimento se encuentra muy bacheado, por lo que es necesaria una actuación que mejore las condiciones de esta carretera.

Para garantizar la seguridad vial de los vehículos que circulen por esta calzada, se hace preciso efectuar una mejora de la capa de rodadura del firme en más de un kilómetro, con el fin de obtener rodadura adecuada y segura para los vehículos y evitar que el deterioro del firme afecta a toda la estructura. Se ha adoptado una solución de mejora de la capa de rodadura de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente en todo el tramo escogido.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.