Header Ads

La Junta destina más de 150.000 euros a los programas mixtos de Formación y Empleo de Guardo y Aguilar de Campoo


La Consejería de Empleo, a través del Ecyl, ha subvencionado con más de 150.000 euros los programas mixtos de Formación y Empleo que se han desarrollado en las últimas semanas en Aguilar de Campoo y Guardo. El delegado de la Junta, Luis Domingo González, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Palencia (ECyL), José Manuel Barrientos, han participado en la entrega de los diplomas a los participantes de estos cursos para desempleados.

La acción ‘Servicios en tercera actividad’ promovida por la Fundación Santa María La Real. El proyecto se ha realizado con 9 participantes, que han alternado la formación y el empleo en la especialidad de atención a dependientes en la Residencia ‘Tercera Actividad’ que gestiona la Fundación Santa María La Real en Aguilar de Campoo. Esta acción comenzó su actividad el día 1 de noviembre de 2018 desarrollándose durante 6 meses. Su objetivo se ha centrado en la atención a personas dependientes, usuarios de la Fundación Santa María La Real, en todas las actividades de la vida cotidiana,

Para lograr este objetivo, a través de la especialidad de atención sociosanitaria, se ha formado 9 participantes, todos desempleados, que alternando formación (teórica y práctica) y empleo en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, tratando de mejorar así sus condiciones de empleabilidad y de logar, en la medida de lo posible, su inserción en el mundo laboral. Para llevar a cabo este proyecto, la Junta ha realizado una aportación que asciende a 78.349 euros, destinados a los gastos de formación, así como a los salarios de los trabajadores participantes y del equipo docente. 


En el caso de Guardo, la acción ha sido la II ‘Conciliación urbanística y del medio natural en la localidad’. Comenzó su actividad el día 1 de noviembre de 2018 desarrollándose durante 6 meses. Su objetivo se ha centrado en la zona del el ‘Mirador depósitos de agua’ y el ‘ Mirador Bº Explosivos para la instalación de mobiliario urbano, sistema básico de recogida de agua de lluvia para riego, plantación, acondicionamiento, podas y desbroce, limpieza, plantación de arbustos y césped y la instalación de riego en la calle Doña María.

En la zona conocida como Fuente el Cristo y margen derecha carretera Magdalena se ha procedido a la limpieza, posa y desbroces y plantación de especies autóctonas y en la zona del entorno del Albergue, se han realizados desbroces y limpieza, siembre de césped y aromáticas y sistema de riego.

Se han formado 9 participantes, todos desempleados, de la especialidad de Jardinería, los cuales, alternando formación (teórica y práctica) y empleo, han tratado de llevar a cabo la consecución del objetivo perseguido y conseguir mejorar sus condiciones de empleabilidad y, a través de todo ello, lograr, en la medida de lo posible, su inserción en el mundo laboral. Para llevar a cabo este proyecto, la Junta ha realizado una aportación que asciende a 78.349 euros, destinados a los gastos de formación, así como a los salarios de los trabajadores participantes y del equipo docente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.