Header Ads

Los yacimientos de Castro de la Loma y Monte Bernorio contarán con carteles señalizadores


La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo ha instalado carteles señalizadores en los yacimientos de Monte Bernorio (Pomar de Valdivia), y Castro de la Loma (Santibáñez de la Peña), a petición de los Ayuntamientos correspondientes. En ambos asentamientos se han colocado dos tipos de señalización diferente: una subvencionada con fondos FEDER, autorizada por la Dirección General de Patrimonio Cultural, consistente en la colocación de dos atriles del tipo 4, informativos.

Por otro lado, con subvención de la Dirección General de Turismo, a petición de los Ayuntamientos correspondientes, se ha procedido a la colocación en varios puntos de estos yacimientos de varios carteles con información acerca de aspectos arqueológicos más concretos. En Monte Bernorio se han colocado ocho carteles informativos y cuatro en el Castro de la Loma, conformando un recorrido por cada uno de los recintos.

Para estas actuaciones se han destinado 30.092 euros, de los cuales 21.517 euros proceden de la Junta de Castilla y León, y 8.575 de los Ayuntamientos correspondientes: 4.928 del Ayuntamiento de Pomar de Valdavia (Monte Bernorio) y 3.647 euros del Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña (Castro de la Loma).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.