Header Ads

Cuenta atrás para la celebración de la Hixpania Hard Enduro en Aguilar de Campoo


“Hixpania, la conquista del Hard Enduro” regresa a Aguilar de Campoo los días 21, 22 y 23 de junio con magníficas novedades, pues en su cuarta edición ha conseguido entrar en el Calendario Internacional WESS (World Enduro Super Series), donde se disputan las 8 carreras más prestigiosas del mundo, que exigen de los participantes una gran destreza tanto en velocidad, como en técnica y resistencia.

Esta prueba ha contado desde sus comienzos con el apoyo de la Diputación de Palencia, consciente del magnífico trabajo que está realizando el Moto Club Off Road, organizador del evento, y de la gran acogida con que cuenta la competición, pues en la edición del pasado año consiguió que cerca de 20.000 aficionados se acercarán a disfrutar de esta fiesta de las motos, lo que supuso una gran inyección económica para la comarca.

Tradicionalmente la prueba se ha venido desarrollando en el mes de octubre, pero para poder ajustarla al calendario internacional del WESS, este año la competición se ha adelantado al mes de junio. Como es habitual, el campeonato estará ambientado en la Edad Media y se desarrollará en tres días de carrera.

El viernes comenzará el evento con la etapa prólogo denominada “SuperEncierro” en la Plaza Mayor de Aguilar, cuyo recorrido se ha diseñado como si fuera un antiguo encierro taurino en el que los competidores deberán superar una serie de obstáculos artificiales.

Entre las 9:00 y las 15:00 horas del día siguiente se celebrará el “Campoo Xtreme”, una carrera de enduro en tres vueltas por las inmediaciones del embalse, con un recorrido total de 150 kilómetros. Los pilotos tomarán la salida cada dos minutos en filas de 20 participantes.

Se ha establecido un cupo de 400 participantes, que se dividirán en escuderos (aficionados), arqueros (expertos) y caballeros (pro). Los mejores de las categorías arqueros y escuderos serán nombrados caballeros para competir con los pilotos pro en la prueba final, que se celebrará el domingo a partir de las 11:00 horas bajo la denominación “MITAS el camino perdido”, en referencia a la antigua ruta que atravesaba la zona e iba directamente a Santiago de Compostela.

Esta carrera comenzará desde el interior de una cueva y en ella los motoristas se enfrentarán a dos horas y media de Hard Enduro. Se espera que miles de personas se concentren alrededor de la cantera para ver las pericias de los mejores pilotos del planeta, entre los que se encontrarán el madrileño Mario Román, vencedor del Hard Enduro 2018, el veterano Graham Jarvis, Campeón del Mundial de Enduro Extremo, o Sandra Gómez, Campeona del Mundo de Superenduro 2016. Este gran elenco se completará con el polaco Taddy Blazusiak, el sudafricano Wade Young, los ingleses Billy Bolt, Jonny Walker y Nathan Watson y los españoles Alfredo Gómez y Josep García, entre otros.

Hixpania está pensada para que cualquier aficionado a la modalidad de enduro pueda disfrutar de todas estas carreras, de las diferentes actividades medievales y de la música en vivo que sonará en la carpa de 800 m2 que se habilitará en el espacio del evento, Hixpania Village.

Serán unos días de actividad frenética en toda la comarca, donde el numeroso público podrá disfrutar de un espectáculo sin igual, de la belleza del entorno con el telón de fondo de la Montaña Palentina, de su cultura y de sus gentes.

En sus pocos años de vida, Hixpania –con la colaboración de la Diputación- ha conseguido colarse entre las mejores carreras del mundo, promocionado a través de este deporte una de las zonas con más patrimonio románico del planeta. Con la Edad Media como tema central los pilotos competirán por la “Conquista del Hard Enduro”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.