Header Ads

La Junta colabora en la puesta en marcha de un hotel rural sostenible en La Pernía


El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, ha visitado en La Pernía, en Santa Maria de Redondo una de las actuaciones promovidas por el Grupo de Acción Local Montaña Palentina, que ya ha recibido 2,1 millones de euros, el 80% de su asignación presupuestaria. El proyecto de modernización y mejora que se ha visitado es el Hotel en Santa María de Redondo, que ha sido subvencionado con 88.434 euros, el 30 % de una inversión de 294.779 euros que ha creado 3 nuevos puestos de trabajo.

El proyecto es la creación de un hotel rural sostenible de ocho habitaciones y Restaurante con un criterio de bioconstrucción. Se recupera una casa con pajar, hornera y cuadra. Los objetivos empresariales son reactivar la zona a través de las siguientes actividades: alojamiento, restaurante biológico, cursos, talleres, senderismo, actividades en la naturaleza. Con este proyecto se han creado un total de tres trabajadores de los cuales 2 son mujeres. La inversión realizada ha sido de 294.778 y ha contado con una subvención de 88.433,57 euros de los cuales 83.128 euros ha sido subvencionados por la Junta y 5.307 por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El montante total que la Junta de Castilla y León tiene previsto otorgar a los Grupos de Acción Local para la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 es en la provincia de Palencia de 11.509.717 euros de los cuales, 2,1 millones de euros corresponden al Grupo ACD Montaña Palentina. A finales de 2018, se ha concedido la segunda asignación a los Grupos de Acción Local y ya han recibido el 80% de presupuesto, que es de 9,2 millones para la provincia de Palencia y 2,1 millones de euros para el Grupo Montaña Palentina, restando por asignar un 20% del presupuesto global, es decir 420.000 euros.

El balance de actuación del Grupo hasta la fecha, sin contar con los expedientes de cooperación que se tramitan de forma directa por los Servicios Centrales de la Junta, es de 51 Informes de Subvencionalidad solicitados, que conllevan una inversión de 1,97 millones de euros y una ayuda de 729.875,79 euros, y suponen, en relación con el empleo, 56 puestos de trabajo, de los cuales 19 han sido de nueva creación, y 37 son empleos mantenidos.

Los municipios que integran el territorio de actuación del GAL ACD MONTAÑA PALENTINA se corresponden de forma aproximada con los municipios incluidos en la comarca natural de la Montaña Palentina, entre ellos: Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán, Berzosilla, Brañosera, Castrejón de la Peña, Cervera de Pisuerga, Dehesa de Montejo, Guardo, Muda, Polentinos, Pomar de Valdivia, Respenda de la Peña, Salinas de Pisuerga, Santibáñez de Ecla, Santibáñez de la Peña, Triollo, Velilla del Río Carrión, La Pernía y San Cebrián de Mudá.

2 comentarios:

  1. Acción Local Montaña Palentina, que ya ha recibido 2,1 millones de euros, el 80% de su asignación presupuestaria. El proyecto de modernización y mejora que se ha visitado es el Hotel en Santa María de Redondo, que ha sido subvencionado con 88.434 euros, el 30 % de una inversión de 294.779 euros que ha creado 3 nuevos puestos de trabajo.
    Read more at dich vu thanh lap doanh nghiep

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.