Header Ads

Ciudadanos de Aguilar de Campoo reclama conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo


El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha instado a la corporación municipal a conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo, que contó con la participación del aguilarense Juan Martín. “Queremos que se ponga el valor la participación de un aguilarense en la primera vuelta al mundo dirigida por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano”, ha reivindicado el concejal de Ciudadanos de Aguilar de Campoo, Juan José Mangas.

“¿Qué ha programado el Ayuntamiento para sumarse a esta celebración?, ¿Cómo ha programado reivindicar la presencia de un aguilarense?, ¿cuáles son las medidas que se han adoptado para dar a conocer su presencia?”, ha preguntado el concejal de Ciudadanos al equipo de gobierno municipal.

Desde Ciudadanos de Aguilar de Campo se ha solicitado que se realicen las gestiones oportunas en la subdelegación del ministerio de Defensa en Palencia para incluir al municipio como sede la exposición itinerante que está recorriendo la geografía española. Asimismo, han propuesto que la Dirección Provincial de educación programe actividades para informar y concienciar a la población escolar de los centros educativos de la Comarca de Aguilar

“La historia de nuestra villa, y su patrimonio, no solo han de ser monumentos pétreos, también la memoria, reivindicación y puesta en valor de los aguilarenses insignes que nos precedieron y que con sus acciones llevaron el nombre de Aguilar de Campóo más allá de nuestro término municipal hasta inscribirlo en los anales de la historia”. Igualmente, y próximo ya el 20 de septiembre, fecha en la que se cumplirán 500 años de la partida de las cinco naves desde el puerto de Sanlúcar de Barrameda, se propone organicar un acto institucional ante el monumento del aguilarense en la plaza de su mismo nombre, “dándole la relevancia y solemnidad que la gesta merece”.

“El Grupo Municipal de Ciudadanos se pone a disposición del Ayuntamiento para aportar y colaborar con cuantas ideas puedan ser en este sentido de utilidad, con el objetivo de poner a Aguilar en el mapa como parte de la gesta que revolucionó la geografía terrestre conocida hasta entonces”.

1 comentario:

  1. El concejo de Ciudadanos en Aguilar pretende obligarnos conmemorar todo lo que a el le apetezca? Y a estudiar en los colegios lo que el dicte?.... Suena a poca democravia

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.