Header Ads

La Guardia Civil rescata a una montañera accidentada en la zona de Arroyo de Cueva Teresa


Una montañera que había sufrido un accidente en la zona de Arroyo de Cueva Teresa tuvo que ser rescatada por la Guardia Civil el pasado 26 de agosto, después de que no pudiera continuar la ruta que estaba realizando. A las 19,30 horas, se recibe el aviso en el C.O.C de la Guardia Civil de Palencia, procedente del 112 de Castilla y León, comunicando el accidente de una montañera en esta zona de Rebanal de las Llantas, en Cervera de Pisuerga.
La accidentada de 53 años de edad, vecina de una localidad del norte de Palencia, se encontraba en un lugar de difícil acceso y a unos 400 metros de una pista forestal. Fueron enviadas dos patrullas Guardia Civil de Palencia, provistas de vehículos todo terreno, que recogieron a un médico y a una enfermera del Centro Salud de Cervera de Pisuerga y se trasladaron a la referida pista forestal.

A continuación, se inició la búsqueda a pie de la accidentada. Tras andar una distancia aproximada de unos 400 metros, se encontró a la reseñada, y el médico realizó los primeros auxilios para después trasladar a la herida en camilla portátil, nuevamente con gran dificultad hasta pista forestal y posteriormente en el vehículo oficial hasta ambulancia medicalizada, quién la trasladó al Centro de Salud de Cervera de Pisuerga. Por su diagnóstico, finalmente tuvo que ser evacuada el Hospital Río Carrión de Palencia, ya que padecía diversas lesiones con fractura de tibia en la pierna izquierda.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.