Header Ads

Comienza el traslado de los usuarios de la residencia Santa Bárbara de Barruelo por las obras del edificio


Los usuarios de la Residencia Santa Bárbara de Barruelo de Santullán han comenzado a trasladarse al nuevo edificio, ya que en los próximos días comenzará la obra del centro actual, donde se va a llevar a cabo una reestructuración total del inmueble. La empresa adjudicataria ya ha concluido las labores de urbanización del entorno, y ahora entrará en el interior para continuar los trabajos. La obra se encuentra financiada al 100% por la Junta de Castilla y León.

"Nos hubiese gustado que esta obra no se hubiese retrasado tanto en el tiempo, aunque vamos a intentar que se acelere todo lo posible”, señala el concejal de Obras de Barruelo de Santullán. El pasado viernes, tanto la concejal de Lucha Contra la Despoblación, como el propio alcalde pasaron a saludar a los residentes, en unos días que “sabemos que están siendo complicados en cuanto a la adaptación de nuestros mayores se refiere, por lo que esperemos que esta situación, temporal, no se alargue mucho en el tiempo”.

Asimismo, desde el ejecutivo local están a la espera de la respuesta de la Consejería de Servicios Sociales, a su solicitud para que la cubierta del edificio actual sea incluida en la obra. “No sería consecuente que remodelemos todo un edificio, y dejemos el tejado sin hacer”, destaca el alcalde.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.