Header Ads

Antonio de la Rosa y Galletas Gullón cruzan el Pacífico en una embarcación de paddle surf


El aventurero Antonio de la Rosa ha logrado cruzar el océano Pacífico en una embarcación de paddle surf desde Bahía de San Francisco hasta el archipiélago de Hawái en un viaje en solitario de 4.500 kilómetros. Se trata de un reto para concienciar sobre la necesidad de proteger los mares de los vertidos de plásticos ha contado con el apoyo de la empresa Galletas Gullón.

Después de 76 días de travesía, Antonio de la Rosa ha alcanzado la costa de la isla hawaiana de Oahu a bordo de su ‘Ocean Defender’, una embarcación de paddle surf de siete metros de eslora y 500 kilogramos de peso con la que ha conseguido convertirse en la primera persona en completar esta travesía en esta modalidad. Este viaje ha supuesto un enorme esfuerzo físico y mental para De la Rosa por su complejidad, debido a las numerosas dificultades a las que se ha enfrentado como fenómenos meteorológicos adversos, mantenerse fuera de corrientes marinas desfavorables o evitar colisiones con las grandes embarcaciones que navegan por estas aguas.

Bajo el lema ‘Save the Ocean’, este reto deportivo busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger los mares de la contaminación que actualmente sufren, especialmente de los vertidos de plásticos que están generando graves problemas en este medio. Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón, ha señalado que «estamos muy satisfechos de haber participado en la aventura planteada por Antonio, con la que ha demostrado que no hay retos imposibles, y ha ayudado a visibilizar la necesidad de aumentar el compromiso medioambiental de nuestra sociedad».

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.