Header Ads

Este domingo se cierra el plazo de admisión de fotografías del II Certamen de Fotografía de Naturaleza y Ecoturismo Naturcyl


Este domingo, 1 de septiembre, a la medianoche, concluye el plazo de admisión de fotografías del II Certamen de Fotografía de Naturaleza y Ecoturismo Naturcyl, que se abrió en el mes de junio. Al igual que la edición pasada, el concurso está dotado con más de 6.000 € en premios. Destaca entre ellos, para el ganador absoluto del certamen, un viaje al Parque Nacional de Orango en Guinea-Bissau, donde tendrá la oportunidad de conocer el proyecto de turismo responsable y sostenible que la Fundación CBD Hábitat lleva a cabo en aquel país.

Podrán participar todos los fotógrafos, tanto aficionados como profesionales de cualquier nacionalidad. Las temáticas propuestas tienen que ver con la finalidad de la feria y son 'Ecoturismo y mundo rural', 'Viviendo el paisaje', 'Fauna ibérica', 'El mundo de las plantas ibéricas' y 'Astronomía'. Las fotografías deberán obligatoriamente ajustarse al siguiente formato: 1500 píxeles del lado mayor y con un peso máximo de 3 Mb, sin ningún tipo de corte, borde u otro elemento añadido. Cada autor podrá presentar un máximo de 5 fotografías por categoría, es decir hasta un máximo de 35 imágenes en total. La participación en el concurso tiene el coste de 3 € por imagen presentada. El montante recaudado se destinará a premios y a financiar parte de la exposición fotográfica que realizará este certamen.

Naturcyl celebrará su segunda edición del 27 al 29 de septiembre de 2019 en el entorno del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, en la Montaña Palentina. Concretamente, en la localidad de Ruesga. Esta cita acogerá la demanda de empresarios y aficionados al turismo de naturaleza en todas sus vertientes, respetuosas con nuestro medio ambiente. Tiene como objetivo poner en valor el patrimonio natural de todo el centro y norte de la península. Será un foro de intercambio de ideas y oportunidades de negocio entre profesionales. Pero el aficionado y amante de la naturaleza también encontrará las mejores marcas de óptica o el mejor vestuario para salir al campo; los mejores lugares para observar fauna o los alojamientos de sus futuros destinos turísticos. Los gestores de espacios naturales nos mostrarán su trabajo de conservación y los valores naturales de los mismos. Los productores de alimentos ecológicos nos enseñarán a compatibilizar la agricultura y la ganadería con la conservación ambiental.

Un observatorioAdemás, La organización de Naturcyl junto con la colaboración de Olympus y Náyade Nature ha instalado un observatorio fotográfico para aves silvestres. Además, durante los días de la feria, el último fin de semana de septiembre, contará con la asistencia técnica del personal de la marca que hará que la sesión en el observatorio sea un auténtico taller fotográfico. Es necesario acudir al stand de Olympus en los días de la feria para reservar plaza.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.