Header Ads

Los vecinos de Barruelo de Santullán se encierran para pedir la vuelta de las guardias médicas


Los vecinos de Barruelo de Santullán mantienen su reivindicación de volver a tener en el municipio el servicio de guardias médicas que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León quitó en julio de 2018 apelando a la falta de profesionales. El último acto de protesta tuvo lugar la noche del sábado, cuando decenas de personas participaron en un encierro en las instalaciones municipales, cedidas para la ocasión por el Ayuntamiento. Los participantes, que recibieron la visita de numerosos vecinos, estuvieron en el edificio desde las 22.00 a las 08.00 horas.

Una de las primeras medidas del nuevo alcalde socialista de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, nada más tomar posesión de su cargo, fue solicitar una reunión con la Consejería de Sanidad. Desde la Junta ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Barruelo para dar respuesta a la demanda de su regidor. Cristian Delgado asegura que “a partir de la segunda semana de septiembre estableceremos los términos del encuentro que hemos solicitado con la consejera”.

El alcalde de la localidad cree que “sería muy positivo que Verónica Casado se acerque hasta Barruelo de Santullán para conocer la problemática de nuestros vecinos, con respecto a la situación del Centro de Salud”. El regidor recuerda que “llevamos más de un año con nuestro punto de atención continuado sin servicio, y por tanto sin Guardias Médicas Nocturnas”. En este sentido, Delgado apoya el encierro que se va a llevar a cabo el próximo 31 de agosto, y que ha sido convocado por la Plataforma Valle de Santullán, como ocurriera ya hace un año.

La plataforma Valle de Santullán, que coordina las protestas por la eliminación del Punto de Atención Continuada de Barruelo, ya llevó a cabo una acción similar en agosto del pasado año, aquella vez en el consultorio de la localidad. La suspensión de este servicio afecta a Barruelo y sus diez entidades locales menores, así como al municipio de Brañosera y sus cuatro pedanías. En total unos 1.800 habitantes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.