Header Ads

Paco San Martín pelea este domingo por el Campeonato de España de Triatlón


Este domingo, día 29 de septiembre, el deportista de la Montaña Palentina Paco San Martín se desplaza a la ciudad de Coruña, donde se disputará el Campeonato de España de Triatlón Paralímpico, según confirma el Club Deportivo Correcaminos. A las 12:30 horas dará comienzo la prueba, que se disputa en la modalidad sprint, sobre las siguientes distancias, un primer segmento de 750 metros de natación, un segundo segmento de ciclismo de 20 kilómetros, y un último segmento de 5 kilómetros de carrera a pie. Competirá en la categoría PTS4.

San Martín asegura que "este año he podido entrenar más el sector de natación", por lo que lleva mejor preparada la prueba. Aun así, el triatleta de Guardo cree que el triunfo "será complicado, pero intentare mejorar la cuarta posición obtenida el año pasado en este mismo circuito. Veremos como va el primer sector, el de natación, donde intentare mejorar los tiempos del años pasado, los otros dos sectores, ciclismo y carrera, lo llevo bien preparado.”.

Con este campeonato, San Martín, pone fin a una larga temporada, que comenzó el pasado mes de Abril, donde disputo el Campeonato de España de Duatlón en Soria, quedando en cuarta posición. Posteriormente a finales de mayo, tomo parte de los Mundiales Multideporte de Pontevedra, donde consiguió una medalla de bronce en Duatlón, una quinta posición en el acuatlón y una sexta posición en el triatlon Cross. Ya en el mes de junio, volvió a subir al podium, en este caso en los campeonatos nacionales de duatlón cros y triatlón cros, disputados en Pulpi (Almería), con una plata y un bronce respectivamente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.