Header Ads

El PSOE pide a la Consejería que mejora la CL-626 entre Aguilar y Velilla


El procurador socialista por Palencia Jesús Guerrero defenderá en la Comisión de Fomento de las Cortes la necesidad de proceder a la mejora integral de la CL-626 en el tramo palentino entre Aguilar y Velilla dado el lamentable estado que presenta en la actualidad. Desde el PSOE se pide que se proceda a ejecutar la obra con la mayor celeridad que técnica y presupuestariamente sea posible al tratarse del eje vertebrador de las comunicaciones de la comarca de la Montaña Palentina, conectando sus principales núcleos de población y de actividad económica. 

El tramo de la provincia palentina transcurre entre el municipio de Aguilar de Campoo y el límite con la provincia leonesa después de atravesar Guardo y Velilla del Río Carrión, aproximadamente 70 kilómetros de longitud.

En Aguilar de Campoo
Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha instado al Equipo de Gobierno a mejorar la seguridad en los tramos urbanos de la carretera de Cervera, de titularidad autonómica, en Matamorisca y en Aguilar de Campoo. El PSOE considera que la seguridad en el tramo de entrada a Aguilar desde Cervera podría mejorarse notablemente con una reducción de la velocidad desde el cruce de la carretera del pantano hasta el Monasterio con el fin de aumentar la seguridad en un área con gran tránsito peatonal tanto por la concentración de instalaciones como por ser el acceso único al Barrio de Bernardo del Carpio.

En cuanto a la travesía de Matamorisca, las únicas medidas tomadas han sido la colocación de unas señales verticales que anuncian a los conductores la presencia de peatones y la implantación de unas bandas sonoras que, dada su ubicación, causan más efecto sonoro entre los vecinos y vecinas que en los propios conductores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.