Header Ads

Guardo y Velilla quieren aprovecharse de los 600 millones que destinará el Ministerio a la Transición Justa en zonas minera




Los Ayuntamiento de Guardo y Velilla del Río Carrión han anunciado que se encuentran ya trabajando para la presentación de diferentes proyectos destinados a la generación de empleo en la zona, tras darse a conocer el convenio a suscribir con el Gobierno de España. Los llamados “Convenios para la Transición Justa”, destinados a crear empleos para compensar el cierre de minas y centrales térmicas, se firmarán entre mayo y septiembre de 2020 y contarán con un importe global de 600 millones de euros.

En este sentido, tanto la alcaldesa de Guardo, Gemma Sanfélix, como la de Velilla del Río Carrión, Belinda Mencía, han señalado que ya se encuentran trabajando en la redacción de proyectos que permitan la generación de empleo en la comarca. Estas iniciativas se centrarán, fundamentalmente, en la creación de pequeñas empresas del sector tecnológico y en el fomento del sector turístico, cuyo potencial ofrece aún amplias posibilidades de futuro.

Estos convenios son la herramienta para impulsar proyectos solventes de activación económica, prioritariamente industriales, que garanticen la generación de empleo de calidad en estas comarcas, fijando así población. A través de estos instrumentos, se movilizarán los recursos que la Administración General del Estado está asignando a la Transición Justa en España y que, por el momento, a través de las diferentes actuaciones emprendidas y en planificación, suponen fondos propios de cerca de 600 millones de euros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.