Header Ads

Aguilar repartirá 500 euros en el Concurso de Escaparates Navideños


Aguilar de Campoo además de a galleta también huele ya un poco a Navidad, pues el Consistorio a través de la Concejalía de Festejos está ultimando la programación navideña que se presentará en breve aunque algunas actividades ya se han adelantado. Así, ya está abierto el Concurso de Postales Navideñas –cuyo plazo acabará el próximo 3 de diciembre-; y el Certamen de Escaparates Navideños cuyas bases se han publicado hoy.

Se trata de un concurso que está dirigido al sector comercial con el fin de incentivar el esfuerzo y la decoración de los escaparates navideños de la villa y al mismo tiempo dar ambiente festivo, pero sobre todo fomentar y promocionar el comercio local con el fin de incentivar que las compras navideñas que se efectúan por estas fechas se lleven a cabo en los comercios aguilarenses. Con esa finalidad y para incentivar la participación del comercio, el Ayuntamiento de Aguilar otorgará un total de 500 euros en premios en metálico, repartidos en tres galardones de 250,150 y 100 euros, además se entregará un diploma.

Un concurso destinado a todos los establecimientos comerciales y hosteleros cualquiera que sea su actividad comercial que pueden inscribirse ya recogiendo su solicitud en el Ayuntamiento y entregarla en sus oficinas o enviarla por correo electrónico a concejalfestejos@aguilardecampoo.es antes del 16 de diciembre. Desde ese día los escaparates que participen deberán estar adornados y no podrán modificar su decoración hasta el 6 de enero. Se permite que los productos objeto de venta del establecimiento que se encuentren en el escaparate, se podrán cambiar durante este periodo, siempre que no se modifique la decoración del mismo. Además, se facilitará un distintivo, como participante del concurso, que deberá estar visible.

El jurado estará compuesto por profesionales del sector y por una persona responsable del Ayuntamiento, que actuará de secretario, con voz pero sin voto. Se valorarán las mejores y más artísticas decoraciones, teniendo en cuenta que los diseños contengan motivos alusivos a la Navidad y se guiará por criterios comerciales y artísticos, destacando los aspectos de: calidad, armonía, creatividad, innovación, originalidad, materiales y trabajo artístico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.