Header Ads

La Fiscalía ve un posible delito de prevaricación en la concentración parcelaria de Camporredondo-Los Cardaños



La Fiscalía de Palencia investiga si hubo prevaricación en la tramitación del expediente de concentración parcelaria en la zona de Camporredondo-Los Cardaños, en Velilla del Río Carrión por parte de los responsables de la Junta de Castilla y León, según recogen varios medios locales de Palencia. La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Concentración Parcelaria de Velilla, María Ángeles Martín Seneque, denunció a los responsables del Servicio Territorial de Agricultura de la Delegación Territorial de la Junta en Palencia y del Instituto Técnico Agrario de Castilla y León, según consta en el decreto de la Fiscalía.

La concentración se realizó durante la pasada legislatura y la Junta de Castilla y León dio el visto bueno al proyecto en agosto de 2017. El perímetro de la zona de concentración parcelaria afecta a una superficie de 13.642 hectáreas, aportadas por 713 propietarios, en 17.944 parcelas. Se atribuyeron 2494 fincas de reemplazo.

En concreto se denuncia un posible delito de prevaricación en la aprobación de la declaración de impacto ambiental que informó favorablemente el proyecto de concentración parcelaria en el Parque Natural de la Montaña Palentina por considerar que "vulnera la legalidad" y también, según consta en la denuncia admitida a tramite, por la existencia de un voto particular contrario al mismo.

En la denuncia se argumenta que con motivo del proyecto de concentración parcelaria en al zona de Camporredondo-Los Cardaños, promovido por la Junta de Castilla y León, se tramitó el expediente que culminó con la declaración de impacto ambiental de la zona y el acuerdo por el que se declaró de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria

La Fiscalía ha acordado la apertura de diligencias y ha pedido a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia que informe sobre el estado de tramitación del proyecto de concentración parcelaria. También ha solicitado que remitan testimonio del Estudio de Impacto Ambiental y del acuerdo de la Comisión Territorial de Prevención Ambiental que informó favorablemente el proyecto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.