Header Ads

Guardo no cesa en su lucha por recuperar el pediatra


A pesar de que el tiempo sigue pasando sin avances significativos, los vecinos de Guardo y su comarca no cesan en la lucha por recuperar el servicio de pediatría en el centro de salud de la localidad. La reunión convocada para la tarde de este miércoles (20.00 horas) en el salón de actos del Ayuntamiento de Guardo por parte del a Asociación ProHospital Zona Norte para preparar el encuentro con la consejera de Sanidad llega después de la manifestación celebrada el pasado 6 de diciembre por las Asociaciones de Padres y Madres.

Como explicaron en su manifiesto, las familias reivindican el derecho de los menores a tener una atención sanitaria en condiciones de equidad y completa. "Pedimos una respuesta y la pedimos ya", apuntan las AMPAS de Guardo, que recuerdan que llevan dos años sin el servicio de pediatría en el municipio: "Somos el único centro de salud de Castilla y León que tiene su plaza de pediatra vacante y su pediatra más cercano, en el hospital de referencia, está a más de 100 kilómetros".

A la consejera Casado, responsable del área de Sanidad, le piden una solución "sin parches ni medias verdades" y la recuerdan que hace nueve meses, antes de las elecciones, se dijo que la llegada del profesional era inminente. "No entendemos por qué lo que propone la consejería es otro médico de familia, profesionales a los que agradecemos las atenciones recibidas, pero no son pediatras, concluyen.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.