Header Ads

La cueva de Los Franceses busca quién la gestione


La Diputación de Palencia ha sacado a concurso el servicio de de atención al público, interpretación de la formación kárstica, e información, en la Cueva de los Franceses, para visitantes individuales y para grupos. La empresa que resulte adjudicataria deberá realizar las visitas guiadas a la Cueva de los Franceses, entre otras tareas inherentes a la prestación de un servicio de estas características.

La cueva de los Franceses nace como fruto de la acción del agua que, a lo largo de los siglos, ha diseñado una minuciosa tarea de esculpido. Se encuentra entre Covalagua y el Páramo de la Lora (Pomar de Valdivia) y fue un enterramiento natural de los soldados galos en la Guerra de la Independencia. Su interior atesora un bello paisaje de formaciones estalactíticas que se pueden admirar a lo largo de 500 metros de recorrido. El hecho de que la Cueva de los Franceses se encuentre en un Espacio Natural como el de Covalagua supone que puedan ofrecerse numerosas actividades ligadas al Páramo de La Lora, así como a otros recursos y productos turísticos, como el Románico, la naturaleza de la Montaña Palentina, el turismo activo o la gastronomía

El contrato tiene un presupuesto base de licitación de 64.152 euros y tiene un periodo de validez de un año, pero podrá prorrogarse por otro año más. Los interesados tienen hasta el 11 de febrero para presentar sus ofertas, en las que tiene que aparecer obligatoriamente que el servicio tendrá que ser prestado al menos por dos personas y que la cueva podrá permanecer cerrada únicamente los meses de enero y febrero y días concretos durante la temporada baja.

La empresa que resulte ganadora del concurso formará a su personal para la realización de las tareas como contenido de las visitas, información turística de la provincia, funcionamiento de las instalaciones... Además, la empresa adjudicataria deberá colaborar en todo tipo de actividades que se desarrollen en la Cueva de los Franceses y su entorno, organizadas por la Diputación de Palencia o por otras entidades con el apoyo de la Institución Provincial.

Asimismo, y dado el interés por visitar la Cueva de turistas de otros países, así como de distintos grupos y colectivos que demandan la visita en otro idioma, será necesario que algún miembro del personal de la empresa pueda hacer la visita a la Cueva de los Franceses en inglés.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.