Header Ads

Casi 80 triatletas demuestran su nivel en el Nada-Corre de Aguilar de Campoo


Un total de 78 triatletas, englobados en las categorías Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín, se dieron cita el pasado domingo en la segunda edición del  Nada-Corre de Aguilar de Campoo, prueba organizada por el Ayuntamiento de esta localidad en colaboración con la propia Federación. El de la natación ha sido el primer segmento a cubrir. Los cadetes fueron los primeros en lanzarse al agua, ocho chicos y nueve chicas, para demostrar su destreza natatoria a lo largo de 400 metros. Les han seguido los integrantes de la categoría infantil, en total 20 participantes (11/9) que han nadado 300 metros.

150 metros ha sido la distancia que han recorrido los alevines, 11 de la categoría masculina y ocho de la femenina. Por último, benjamines, en total 17, y prebenjamines, otros cinco, han cerrado la ronda acuática enfrentándose a 50 metros. Superada la prueba de natación, se ha pasado a la carrera a pie. En esta ocasión, los cadetes han cubierto 1.600 metros, 1.200 metros los de Infantil y 800 los alevines. Las carreras se han cerrado con Benjamines y Prebenjamines, dejando patentes sus ganas y su esfuerzo para recorrer 400 metros.

En total han sido ocho los clubes que han participado en esta cita palentina. La representación castellanoleonesa ha venido de la mano de E-Triatlón Valladolid, CD Triatlón Laguna de Duero, Club Deportivo Triatlón Aranda, Triatlón Aguilarense Alberto Fernández, AytoSoria Joven in Triatlón Soriano y Triatlón Cuellar. Han completado la participación representantes del cántabro CDE Trikids y CDE Korta Triatlón Team GE. El Nada Corre de Aguilar de Campoo ha sido, además, una nueva oportunidad de puntuar para la elaboración final del Ranking de Menores de Castilla y León.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.