Header Ads

Cs lamenta la negativa de la alcaldesa a acoger una exposición sobre la primera vuelta al mundo en Aguilar de Campoo


El Grupo Municipal de Ciudadanos ha lamentado la negativa de la alcaldesa de Aguilar de Campoo de acoger una exposición sobre la primera vuelta al mundo que protagonizaron los exploradores Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes.

El portavoz de Cs, Juan José Mangas, ha explicado que la exposición ‘El viaje a la Especiera de Magallanes y Elcano’, organizado por el Ministerio de Defensa y que acoge “con acierto” el municipio de Dueñas; pudo haber recalado en la villa galletera “si la alcaldesa no hubiera desestimado el ruego que este concejal presentó en el pleno del pasado mes de agosto”.

Mangas ha reiterado su deseo de que, “en lo sucesivo, se valoren las diversas gestas de aguilarenses a lo largo de la historia”, como es el caso de Juan Martín: tripulante de la nao Victoria y que fue uno de los pocos supervivientes de la travesía de Magallanes para rodear el Globo. Algo que ya hizo otro Equipo de Gobierno “con más tino y sensibilidad hacia nuestra historia” al dedicar una de sus plazas al marino palentino.

El edil liberal ha calificado de oportunidad perdida que la citada exposición no recalara en Aguilar y ha criticado que la alcaldesa y el resto del Gobierno municipal parecen “no tener tiempo ni interés en lo que ellos consideran nimiedades”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.