Header Ads

El Ayuntamiento de Guardo convoca el I Concurso Municipal “#8M, vivas y libres”


El Ayuntamiento de Guardo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, ha convocado el I Concurso Municipal “#8M, vivas y libres”, en el que podrán participar desde hoy y hasta el 26 de febrero las y los jóvenes del municipio de14 a 30 años. El Concurso establece cuatro modalidades: microrrelato, pancarta, fotografía y pintura o dibujo. Los trabajos presentados deberán ser originales, inéditos y no premiados en otros concursos. Cada participante podrá presentar un máximo de un trabajo por modalidad. Los premios para cada una de ellas son: un primer premio de 50 euros y un segundo premio de 25 euros.

Según el concejal de Mujer e Igualdad, Ricardo López Prieto, “el objetivo principal es fomentar la reflexión en torno a la igualdad de género en nuestros jóvenes”. En este sentido, “buscamos creaciones que imaginen y retraten la igualdad o desigualdad entre las mujeres y los hombres, que combatan los estereotipos de género, o que retraten el empoderamiento de las mujeres y el protagonismo de la lucha feminista en la sociedad”.

Los trabajos se deberán entregar en el Ayuntamiento de Guardo antes del 26 de febrero y las bases se podrán consultar en la Web municipal (www.guardo.org), en el Centro Joven, en la Biblioteca Municipal, en el Instituto de Guardo, o en el propio Ayuntamiento. Las obras presentadas se expondrán en la Sala de Exposiciones del Auditorio Municipal dentro de los actos programados para la celebración del Día Internacional de la Mujer en Guardo a lo largo del mes de marzo, en homenaje a la lucha de la mujer en pro de la igualdad de género.
Formato
Microrrelato:
Los microrrelatos no podrán sobrepasar las 100 palabras.
Deberán ser acordes con el tema y el contenido del concurso.
Estarán escritos en castellano.

Pancarta:
El tamaño de la pancarta será DIN A3 (297 x 420 mm).
En la pancarta figurará una consigna, que puede ser provocadora, directa,
contundente, graciosa, irónica y cuestionadora, siempre que se ajuste al tema y al
contenido del concurso, y no atente contra los derechos humanos.

Fotografía:
Podrán ser en blanco y negro o en color.
El tamaño será de 15x20 cm.
Las fotografías deberán ser originales. Se permitirán alteraciones digitales,
fotomontajes, etc.
Se descartarán aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de
calidad.

Pintura y dibujo:
La técnica será libre.
Los trabajos se presentarán sobre cartulina en tamaño DIN A4 (210 x 297 mm).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.