Header Ads

El proyecto piloto de la Junta para suplir las guardias médicas indigna en Barruelo de Santullán


Los técnicos y responsables de la Consejería de Sanidad se han trasladado este viernes hasta Barruelo de Santullán para explicar a los responsables municipales de la localidad y de Brañosera, y a los miembros de la Plataforma Valle de Santullán, sus planes para la zona, en materia de urgencias. Unos planes que han generado un elevado rechazo entre los vecinos porque no cumplen con la demanda de la recuperación efectiva de las guardias médicas.

El alcalde asegura que “el plan consiste en darles una pulsera con geolocalizador a los vecinos que no está patentada, en cursos de formación para voluntarios, y en traernos un PAC móvil cuando haga malo”. Cristian Delgado destaca que “no vamos a tragar con una atención de quinta, puesto que no nos lo merecemos, puesto que somos igual de castellanos y leoneses que el resto, y puesto que se nos recortan derechos y prestaciones”.

El regidor municipal ha solicitado además que se de marcha atrás en la decisión de eliminar las urgencias médicas, los fines de semana, desde este sábado, uno de febrero. “Una decisión que se ha tomado sin consultar, y que se nos anuncia de la noche a la mañana”, asegura Delgado. Por todo ello, desde el consistorio ya se ha remitido una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, y otra a la consejera de Salud, para mantener un encuentro y “ponernos a trabajar de una forma seria”.

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán van a poner en conocimiento de la presidenta de la Excelentísima Diputación de Palencia, cual es la situación, puesto que “debemos parar este disparate, y que no se extienda a otros puntos de Palencia. No queremos este proyecto piloto, sino que queremos una atención digna”.

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán considera que “la dispersión geográfica debe ser tenida en cuenta a la hora de elaborar esta clase de planes, puesto que de lo contrario se crean diferencias entre territorios”. Delgado anuncia “esta institución está al servicio de los vecinos, y llegaremos donde haga falta para que su atención sanitaria, sea la que se merecen”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.