Header Ads

ACTUALIZACIÓN 30 DE MARZO: La Montaña Palentina suma otros 9 casos de coronavirus en las últimas 24 horas


La Montaña Palentina ha sumado en las últimas 24 horas otras 9 nuevos casos de coronavirus, según ha informado este 30 de marzo la Junta de Castilla y León. Este dato corresponde a los casos recogidos en las zonas básicas de salud de Guardo, Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo e incluye tanto a las personas que han dado positivos en los test presenciales como a aquellos que están en identificados con signos evidentes de tener la enfermedad. Este último grupo se encuentra en aislamiento en sus viviendas y bajo control médico, casi siempre de manera telefónica.

Con este último recuento, la cifra total de personas con coronavirus en la Montaña Palentina asciende en estos momentos a 53. El reparto es el siguiente por zonas básicas de salud:
  • Guardo: 16 casos (+2 desde el último recuento)
  • Cervera de Pisuerga 14 casos (+2)
  • Aguilar de Campoo 23 casos (+5)
En cualquier caso, el volumen de contagios detectado en la Montaña Palentina es mucho menor que en otras comarcas de Castilla y León. En la zona básica de Guardo la tasa es de 0,2% de enfermos de todos los que tienen tarjeta sanitaria, mientras que en Cervera es de 0,42% y en Aguilar de 0,27%. . Según la curva de la evolución del coronavirus, que presenta síntomas alrededor de 10 días después del contagio, una parte importante de los afectados pudieron infectarse por contacto con personas llegadas de otros territorios a segundas viviendas. También se investiga un viaje de personas mayores a Levante como posible foco.

2 comentarios:

  1. Aislamiento domiciliario..seguimiento telefónico cada 3 días y el test para confirmar..nada de nada!!!
    Así somos muchos

    ResponderEliminar
  2. Mucho que hay que llamar al 900222000, y no te dan ninguna solución.
    Que hay que estar aislado en una habitación.No te descartan nada..te llaman cuando te llaman...y del test olvídense!
    Mientras a exponer a las personas con quien convives, ya que por muchas medidas que se tomen...estamos bajo el mismo techo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.