Header Ads

Barruelo de Santullán ameniza el confinamiento con un hilo musical municipal


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha tomado la decisión de tratar de amenizar el confinamiento de sus vecinos con música. Desde este martes, la megafonía municipal de la Casa Consistorial sonará de 12.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas con un hilo musical. Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán aseguran que se trata de una forma “de hacer más llevadero este encierro”.

El ejecutivo local ha decidido activar la megafonía que se utiliza, habitualmente en Navidad, para que la música llegue a todos los rincones del municipio. “El sistema es antiguo y solo admite casetes, por lo que, si algún ciudadano quiere cedernos alguna en especial, no tendremos ningún problema en ponerla”. Estas labores complementan otras que se han llevado a cabo, hasta el endurecimiento del confinamiento. De hecho, el alcalde ha recorrido, a diario, las calles de Barruelo de Santullán y las Juntas Vecinales, con la megafonía de un vehículo del Ayuntamiento. En estos trayectos se ha aprovechado para repartir mascarillas, guantes e información a las personas que lo han requerido.

El alcalde destaca que “continuarán estos trayectos, pero los fines de semana, al comprobarse que el dispositivo que mantenemos entre Ayuntamiento y Cruz Roja, funciona perfectamente y nuestros mayores están atendidos, dentro del Plan de Atención a las Personas”. Asimismo, se recuerda que se puede llamar al Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, al 979 60 60 14, si cualquier persona necesita algo. Por otra parte, tras el acuerdo de la Junta de Portavoces, la bandera de la localidad ondea a media asta, y con crespón negro, en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, en señal de duelo por los muertos a causa del coronavirus.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.