Header Ads

Dos alojamientos turísticos de la Montaña Palentina están abiertos para dar asistencia a servicios esenciales


La Montaña Palentina cuenta con dos de los tres alojamientos turísticos de la provincia que están habilitados para abrir sus puertas para dar asistencia a los servicios esenciales durante el confinamiento, un periodo en el que los negocios hoteleros tienen que estar cerrados. Se trata del Hotel Montaña Palentina (Guardo) y el Hotel Rural Dceres (Santa María de Mave, Aguilar de Campoo), que se mantendrán cerrados al público en general, pero deben permitir el alojamiento de aquellos trabajadores que realicen labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y obras, suministro y transporte de servicios esenciales.

Se trata así de asegurar la prestación de los servicios esenciales de empresas y proveedores necesarios para el abastecimiento de la población y del mantenimiento de los propios servicios esenciales. Además, se pretende evitar los efectos negativos sobre el empleo y la viabilidad empresarial derivados de la suspensión de contratos públicos, y su impacto estructural negativo sobre esta parte del tejido productivo.

Entre los trabajadores cuyo alojamiento se posibilita se encuentra los de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimiento de productos agrarios y pesqueros, y tripulaciones de los buques pesqueros, así como servicios complementarios a las mismas, en el ámbito sanitario, portuario, aeroportuario, viario y ferroviario, alimentario, salvamento y seguridad marítimo.

En toda Castilla y León son actualmente 68. De esos 68, cuatro están en la provincia de Ávila; dos en León; catorce en Burgos; tres en Palencia; seis en Salamanca; nueve en Segovia; once en Soria; doce en Valladolid y siete en Zamora. La Consejería de Cultura y Turismo actualiza diariamente este listado y se puede consultar en la web de la Junta, en el enlace Alojamientos turísticos servicios esenciales. Todos los alojamientos turísticos de Castilla y León que quieran ofrecer estos servicios tienen que contactar con la Dirección General de Turismo para incorporarles a la lista que diariamente se actualiza, al correo electrónico direcciongeneraldeturismo@jcyl.es Exclusivamente podrán abrir para esta función los alojamientos que den su consentimiento.

Hotel Montaña Palentina de Guardo 
Calle Avda de Asturias 150 Teléfono: 979 851 520
Hotel Rural Dceres de Santa María de Mave (Aguilar de Campoo) 
C/ Monasterio s/n 699 701 005

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.