Header Ads

Los centros de salud de la Montaña Palentina piden láminas de acetato transparente para hacer pantallas faciales


Los centros de salud de la Montaña Palentina han hecho un llamamiento a los vecinos de la comarca para que, todo aquel que lo desee, done láminas de acetato transparente para la elaboración de máscaras de protección facial para los sanitarios, ante la falta de medios materiales que están soportando los profesionales que luchan contra el coronavirus. Se requieren láminas de acetato transparente, no traslúcido tamaño A4, como las antiguas transparencias que también se usan para encuadernar, las finitas, etc. También se piden hules para mandiles. Hasta el momento, se han detectado al menos tres positivos por coronavirus en la Montaña Palentina.

Entre los municipios que ya han realizado una petición pública se encuentran Cervera de Pisuerga o Guardo. En esta última localidad, el punto de recogida será el Ayuntamiento. Mediante los cauces establecidos, el material se destinará a talleres para la elaboración de dichos productos. Con ellas se van a fabricar pantallas protectoras para los profesionales sanitarios. El punto de recogida será el Ayuntamiento, entre semana de 9:00 a 14:00 horas. En el hall se ha habilitado una caja donde se recogerán. Además, el Consistorio pide a toda persona que disponga de máquinas de impresión 3D que se ponga en contacto con el puesto de la Guardia Civil. "Tu colaboración es más importante que nunca", recuerdan desde ambos consistorios.

Las pantallas faciales de protección forma parte de los EPI (equipos de protección individual) y son un elemento indispensable para la protección de los profesionales sanitarios ante la situación epidemiológica actual. Estas pantallas garantizan la protección de los ojos y de la piel de los trabajadores, ya que cubren a la vez la cara y parte del cuello, zonas especialmente sensibles. Además de la pantalla facial, es preciso utilizar una mascarilla para garantizar la protección de la vía respiratoria.

La pantalla está compuesta por una única pieza de acetato lavable, además de una estructura más rígida que se coloca en la parte superior de la cabeza. Es ergonómica, ligera y fácil de transportar, ya que ocupa poco espacio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.