Header Ads

La Montaña Palentina tiene ya al menos tres positivos por coronavirus


La Montaña Palentina no es ajena a la epidemia de coronavirus que está afectando a toda España y que se salda ya con 1.720 fallecidos en todo el país. Hasta el momento, las autoridades municipales han informado de tres casos en la zona norte de Palencia. Dos de ellos se encuentran en la zona básica de salud de Aguilar de Campoo y el tercero en la zona básica de salud de Guardo. Las autoridades sanitarias no han informado en las últimas horas sobre su evolución.

El caso de la comarca de Guardo, la Delegación Territorial de Junta de Castilla y León informó al ayuntamiento sobre este caso, el de una persona afectada por Covid-19 que se encuentra ingresada en el centro hospitalario Río Carrión bajo supervisión médica. "Desde el Ayuntamiento, solicitamos a todos los vecinos que mantengan la calma y que se extremen las precauciones citadas en publicaciones anteriores", apuntaba el consistorio, que se ha comprometido a seguir aportando novedades sobre este enfermo, que no residente en el casco urbano.

En Aguilar de Campoo, los dos positivos son un matrimonio que pudo contraer la enfermedad después de que su hija, con residencia habitual en Madrid, les visitara recientemente. Estas dos personas no han necesitado por el momento ser ingresadas en un centro hospitalario y permanecen aisladas en su domicilio. En Palencia son ya 41 los casos confirmados de coronavirus, pero por el momento no se ha producido ningún fallecimiento, mientras que otros dos han recibido el alta médica.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.