Header Ads

Unos 2.000 escolares pasarán por ConvivelARTE para ver la magia del televisivo Miguel de Lucas en Guardo


Desde este lunes, 9 de marzo, y hasta el próximo miércoles se celebrará a las 11:00 h y a las 12:30 h una nueva cita de “ConvivelARTE – AMGu con la Cultura Escolar”, evento cultural que organizamos desde la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), a través de su Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas. En él se congregarán cerca de 2.000 escolares para disfrutar de un gran espectáculo de Teatro, en este caso acompañado de la magia.

“Por favor, Gracias” será el espectáculo ofrecido por el televisivo “Miguel de Lucas”, presentador del afamado programa “Un País Mágico” de TVE. Un gran espectáculo de magia donde los niños aprenderán el auténtico valor de algunas palabras como: magia y por favor; a través de efectos imposibles y situaciones participativas. La cita tendrá lugar en el Auditorio Municipal y estará también abierto al público general en el anfiteatro con un precio de entrada de 5 euros.

Teniendo en cuenta lo beneficios que aporta la cultura en el desarrollo integral de los niños desde edades tempranas, AMGu apuesta en firme por actividades y espectáculos que van dirigidos hacia este grupo de población, como es el caso del programa “Convivel-ARTE”, un ciclo pensado para disfrutar del arte generando a su vez convivencias con otros centros escolares, de ahí su nombre. Debido a la escasa oportunidad de espectáculos culturales en el medio rural, AMGu crea en el año 2009 este programa donde en cada curso escolar se desarrollan tres espectáculos artísticos de compañías profesionales que acuden a Guardo a colaborar con el proyecto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.