Header Ads

2 DE ABRIL: Guardo suma tres nuevos casos de coronavirus, Cervera dos y Aguilar otros dos


La Junta de Castilla y León ha confirmado este miércoles, 2 de abril, que ha detectado siete nuevos casos de coronavirus en la Montaña Palentina, por lo que la cifra total en la comarca se eleva hasta los 67. Este dato corresponde a los casos recogidos en las zonas básicas de salud de Guardo, Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo e incluye tanto a las personas que han dado positivos en los test presenciales como a aquellos que están en identificados con signos evidentes de tener la enfermedad. Este último grupo se encuentra en aislamiento en sus viviendas y bajo control médico, casi siempre de manera telefónica.

Con este último recuento, la cifra total de personas con coronavirus en la Montaña Palentina asciende en estos momentos a 67, frente a los 60 del anterior balance. La Consejería no informa sobre su estado, tampoco si hay fallecidos o vecinos ya curados. El reparto es el siguiente por zonas básicas de salud:

Guardo: 21 casos (+3)
Cervera de Pisuerga: 16 casos (+2)
Aguilar de Campoo: 30 casos (+2)


En cualquier caso, el volumen de contagios detectado en la Montaña Palentina es mucho menor que en otras comarcas de Castilla y León. En la zona básica de Guardo la tasa es de 0,26% de enfermos de todos los que tienen tarjeta sanitaria, mientras que en Cervera es de 0,48% y en Aguilar de 0,36%. Según la curva de la evolución del coronavirus, que presenta síntomas alrededor de 10 días después del contagio, una parte importante de los afectados pudieron infectarse por contacto con personas llegadas de otros territorios a segundas viviendas. También se investiga un viaje de personas mayores a Levante como posible foco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.