1 de ABRIL: La zona de salud de Aguilar suma un nuevo caso y eleva a 60 los afectados por coronavirus en la Montaña Palentina
La Junta de Castilla y León ha confirmado este miércoles, 1 de abril, que ha detectado un nuevo posible caso de coronavirus en la zona básica de salud de Aguilar de Campoo, por lo que la cifra total en la Montaña Palentina se eleva hasta los 60. Este dato corresponde a los casos recogidos en las zonas básicas de salud de Guardo, Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo e incluye tanto a las personas que han dado positivos en los test presenciales como a aquellos que están en identificados con signos evidentes de tener la enfermedad. Este último grupo se encuentra en aislamiento en sus viviendas y bajo control médico, casi siempre de manera telefónica.
Con este último recuento, la cifra total de personas con coronavirus en la Montaña Palentina asciende en estos momentos a 60, frente a los 59 del balance anterior. La Consejería no informa sobre su estado, tampoco si hay fallecidos o vecinos ya curados. El reparto es el siguiente por zonas básicas de salud:
Guardo: 18 casos (=)
Cervera de Pisuerga: 14 casos (=)
Aguilar de Campoo: 28 casos (+1)
En cualquier caso, el volumen de contagios detectado en la Montaña Palentina es mucho menor que en otras comarcas de Castilla y León. En la zona básica de Guardo la tasa es de 0,2% de enfermos de todos los que tienen tarjeta sanitaria, mientras que en Cervera es de 0,42% y en Aguilar de 0,32%. . Según la curva de la evolución del coronavirus, que presenta síntomas alrededor de 10 días después del contagio, una parte importante de los afectados pudieron infectarse por contacto con personas llegadas de otros territorios a segundas viviendas. También se investiga un viaje de personas mayores a Levante como posible foco.
Post a Comment