Header Ads

Barruelo de Santullán solicita que Santa Bárbara se convierta en Fiesta de Interés Turístico Regional


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha solicitado, ya formalmente, que la celebración de Santa Bárbara se convierta en Fiesta de Interés Turístico Regional. Así, el alcalde de la localidad, Cristian Delgado, ha remitido la solicitud, la memoria descriptiva, el acuerdo de pleno y una carta en la que esgrime la motivación para que se tenga en cuenta la petición del municipio norteño.

El regidor municipal considera que “nos encontramos ante una manifestación cultural que supera los 100 años de antigüedad, en nuestra localidad. Incluso hay escritos que ya describen esta fiesta, en Barruelo de Santullán, desde 1861”. Cristian Delgado destaca que “debemos potenciar esta tradición, como ya hicimos en 2019, con un amplio programa de actividades que acojan a todos los públicos, y que ayuden a que la transmisión de la fiesta se mantenga de generación en generación”.

El alcalde recuerda que, en el mes de octubre, el pleno del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán acordó iniciar los trámites para esta declaración. “Ahora le hemos dado traslado del expediente a la Junta de Castilla y León, órgano competente en la materia, para que lo estudien, evalúen, y revisen los requisitos, que cumplimos sobradamente, por lo que esperamos que la resolución sea positiva, y que en este 2020 ya podamos celebrar Santa Bárbara, como Fiesta de Interés Turístico Regional”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.