Header Ads

Cervera de Pisuerga inicia el reparto de mascarillas a domicilio a todos los vecinos del pueblo


El Ayuntamiento de Cervera ha comenzado con la entrega en domicilio de mascarillas higiénicas, gracias al trabajo de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la localidad, de los que destaca que "siempre dispuestos a echar una mano". Estos materiales de protección están convenientemente desinfectadas para proseguir con las medidas de protección frente al contagio por COVID-19. "Confiamos en que todos los vecinos del municipio (incluidas juntas vecinales) puedan contar con ellas al final de esta semana", apuntan desde el consistorio. De esta forma, se suma a otras localidades de la Montaña Palentina como Guardo, Velilla del Río Carrión o Barruelo de Santullán.

Ante la dificultad para conseguir equipos de protección individual (EPI) homologados, un grupo de voluntarios se ha encargado de la confección de mascarillas textiles tipo higiénicas, de materiales convenientemente aislantes, que aunque no sean EPIs ni productos sanitarios, ni garanticen el mismo nivel de protección de las mascarillas tipo FFP2 o FFP3 ni tipo quirúrgico, al menos sí procuran eficacia ayudando a concienciar de la distancia social y reducen el alcance de la exhalación y goteo de boca y nariz. Los usuarios deberán proceder a la higienización y desinfección de las mismas después de cada uso con un lavado a 60*C durante al menos 20 minutos y de este modo podrán ser reutilizadas.

Por otra parte, la Junta de Castilla y León pone a disposición de todas aquellas personas de Cervera que estén dadas de alta como autónomos un total de 280 mascarillas FFP3 desechables. Se entregarán (dos por persona), previa presentación del DNI, en la planta baja del Ayuntamiento de 9:00 a 13:00. Para recogerlas habrá que llamar al 979870002 cuando se esté en la puerta del ayuntamiento o quedar previamente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.