Header Ads

El coronavirus no puede con el certamen de relato breve 'Torreón de San Román' de Santibáñez, que convoca su XXI edición


El Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña vuelve a premiar la originalidad y la creación literaria. Para ello, ha convocado un año más y pese a la situación excepcional por el estado de alarma a causa del coronavirus su certamen de relato breve El Torreón de San Román, que en su XXI edición repartirá 1.000 euros en premios. Desde este momento ya está abierto el plazo para participar en el concurso, cuyos ganadores se darán a conocer durante la entrega de premios en la Casa Municipal de Cultura, el día 19 de julio (20.00 horas y con la indispensable presencia de los autores para la recogida de los galardones y la lectura de sus relatos). En cualquier caso, esta última cita está condicionada a la evolución del estado de alarma.

El tema de los trabajos es libre y cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos que no pueden haber sido premiados en ningún otro concurso. Los autores conservarán su incógnito, absteniéndose de firmar los originales y presentando sus obras bajo lema o pseudónimo. Habrá que presentar los trabajos en un único sobre y se remitirán al Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, con la indicación “Para el Certamen Literario Torreón de San Román. Dentro de éste, se incluirá un segundo sobre, que deberá estar cerrado, y en cuyo interior se incluirá una fotocopia del D.N.I. del autor y una nota con su domicilio y teléfono, y en el que en su parte exterior se hará constar el lema y título de la obra.

Los relatos deberán remitirse por triplicado, escritos en Times New Roman, tamaño 12, interlineado en 1’50 y con una extensión máxima de tres folios por una sola cara. A las 12:00 horas del día 05 de junio de 2020, quedará cerrado el plazo de admisión. Los dos mejores escritos recibirán 650 euros y placa conmemorativa (primer premio) y 350 euros y placa (segundo).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.