Header Ads

Cs solicita medidas para reactivar la economía de Aguilar de Campoo y reducir el impacto en la industria del Covid


El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo solicita la puesta en marcha de medidas para reactivar la economía y reducir el impacto que la cuarentena impuesta por el estado de alarma ha provocado en las empresas del municipio. El portavoz municipal de Cs, Juan José Mangas, ha mostrado su preocupación por la situación económica de muchos autónomos, comerciantes y empresas aguilarenses que ya llevan cerradas casi un mes y que a partir de este lunes afrontan un difícil panorama de lenta reactivación de sus negocios.

Mangas ha pedido “un auténtico compromiso” al Equipo de Gobierno para poner a la disposición de los emprendedores de la Villa galletera herramientas eficaces para impulsar y dinamizar sus negocios. “Esta situación merece algo más que una subvención. Nuestros empresarios y autónomos necesitan herramientas eficaces para impulsar y dinamizar sus negocios como servicios de asesoría, consultoría de marketing y ventas, estrategia comercial, renovación, investigación, desarrollo e innovación”, ha enumerado. Un catálogo de servicios que el edil liberal plantea dejar abierto para afrontar otras necesidades que surjan en el futuro más inmediato.

Asimismo, ha propuesto recuperar una de sus propuestas para las Cuentas del pasado año: potenciar e incrementar la dotación económica del fondo para la mejora del tejido comercial del municipio, con el objetivo de que den soporte, asesoramiento e impulso a la innovación entre autónomos y pymes, así como a futuros emprendedores. “Nos encontramos en un momento social muy complejo. Ahora mismo, lo primero es atender la crisis sanitaria y seguir las recomendaciones de las distintas autoridades para minimizar que se extienda el coronavirus. Sin embargo, también es momento de buscar y pensar soluciones para volver cuanto antes a la normalidad”, ha asegurado Mangas.

El concejal de la formación naranja ha explicado que las cuentas municipales tendrán que redirigirse para paliar las secuelas del Covid-19 y ha destacado que, desde una oposición leal y constructiva, su partido “va a continuar buscando aportar propuestas y soluciones en una crisis sin precedentes en nuestro país”. “Los vecinos de Aguilar de Campoo, como en la gran mayoría del país, han hecho y están haciendo un esfuerzo ímprobo durante el confinamiento. Les trasladamos nuestro apoyo a todos ellos, sobre todo a los que estén viviendo circunstancias difíciles, y nuestro compromiso para buscar una solución a los efectos de esta crisis”, ha concluido.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.