Header Ads

Los alumnos de Barruelo de Santullán recibirán entre 40 y 60 euros para material escolar el próximo curso


Ya se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán y el CEIP Nuestra Señora del Carmen, un documento rubricado por Cristian Delgado, alcalde de la localidad, y Ana Isabel Ramos, responsable del colegio,por el quelos escolares recibirán, entre otras cuestiones, ayudas económicas para la compra de material para el curso 2020 – 2021.

Los alumnos de infantil recibirán 60 euros, y los de primaria 40. El alcalde explica que “esta diferencia se debe a que los más pequeños no pueden acceder al programa Releo Plus, de la Junta de Castilla y León para la adquisición de libros”. Cristian Delgado asegura que “el acuerdo fue ratificado en el pleno del pasado 21 de abril, por unanimidad, y al contrario que ocurría con el anterior, está dotado con partida en los presupuestos de este año”.

Asimismo, el acuerdo establece el reparto de dos bonos familiares de piscina, al mejor compañero de Educación Infantil, y al de Primaria, “algo que será determinado por el claustro de profesores”. El alcalde explica además que “vamos a trabajar en un programa de convivencia y contra el acoso escolar, se va a realizar un anuario, y vamos a poner en valor los recursos de las Juntas Vecinales, para que los más pequeños los conozcan”.

El equipo de gobierno destaca que “estamos trabajando en serio, por la mejora de la calidad educativa, del centro, y de los recursos. Un trabajo serio y consensuado, con todas las partes implicadas”. Pintura, renovación de ventanas, adquisición de tablets (junto con la Junta Vecinal), entre otras, son algunas de las actuaciones realizadas y en marcha. El alcalde afirma que “los hechos hablan por si solos, y los resultados, comienzan a dar sus frutos”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.